>
ExposicionesDesde el 2 de enero de 2018
al 1 de enero de 2022
ExposicionesDesde el 1 de enero de 2018
al 1 de enero de 2022
ExposicionesDesde el 1 de enero de 2018
al 1 de enero de 2022
ExposicionesDesde el 1 de enero de 2015
al 1 de enero de 2022
ExposicionesDesde el 2 de enero de 2018
al 1 de enero de 2022
ExposicionesDesde el 2 de enero de 2018
al 1 de enero de 2022
ExposicionesDesde el 1 de enero de 2015
al 1 de febrero de 2022
ExposicionesDesde el 1 de enero de 2016
al 1 de febrero de 2022
Fiestas

Valdelacalzada en flor

Valdelacalzada en flor en Valdelacalzada
Valdelacalzada
Lugar. Valdelacalzada
Fecha. Desde el 1 de marzo de 2020
al 29 de marzo de 2020

Hora.

Valdelacalzada en Flor se celebra del 1 al 29 de marzo. El programa comienza con la ruta senderista 'Caminando entre flores'. Se trata de un agradable paseo para disfrutar del espectáculo natural que ofrece la floración de los frutales de las Vegas Bajas. Con un recorrido de 15 kilómetros por los márgenes del río Guadiana. La inscripción incluye migas y avituallamiento. También el domingo arranca la ruta de la tapa por los locales de hostelería de la localidad pacense. Los visitantes que se acerquen a la localidad valviense pueden disfrutar de su gastronomía los domingos 1, 8 y 22 de marzo y participar en el sorteo de dos cenas.

El sábado 7 de marzo se desarrolla una ruta turística en bicicleta por el término municipal, con un recorrido de 12 kilómetros, con una dificultad media-baja, rodeados de los árboles en flor. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada.
Eventos deportivos. El domingo 8 de marzo está dedicado al deporte, con la X Media Maratón Valdelacalzada en Flor y la cuarta carrera de 10.000 metros.
Ruta canina. La tarde del viernes 13 de marzo se celebra una ruta canina en la que participan las asociaciones Animaex y Amor Animal. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura e incluyen avituallamiento para los perros participantes.
Folclore y artesanía. El domingo 15 de marzo tiene lugar el Festival de Folclore y la Feria de Artesanía. Las actuaciones folclóricas se desarrollan durante todo el día. Los grupos infantiles actúan durante la mañana y los grupos de adultos amenizan la tarde. Participan los grupos ‘Luis Chamizo’ de Talavera la Real, ‘Agla’ de Montijo, ‘Araval’ de Valdelacalzada, ‘Moncovil’ de Villafranca de los Barros y ‘El Redoble’ de Cáceres. Durante la jornada está expuesta la obra de diferentes artesanos extremeños y se organizan talleres de reciclaje, arcilla mágica y goma eva.
Ruta ecuestre. El domingo 29 de marzo se desarrollan actividades entre los caballistas y todas las personas que acudan al evento, con concursos, un pasacalles por la localidad y una ruta a caballo por el campo en flor.
Un técnico agrícola explica el proceso de la floración a los escolares y grupos concertados en rutas didácticas del 2 al 12 de marzo.
El programa se completa con los tradicionales concursos de decoración de fachadas, decoración de calles y el concurso de fotografía.

Envíanos tu evento