>
Conferencias

'Patrimonio extremeño en ruinas'

'Patrimonio extremeño en ruinas' en Cáceres
Cáceres
Lugar. Cáceres
Fecha. 10 de octubre de 2019
Hora. 20:00
Precio. Entrada libre €

Los Cafés con Historia organizados por la Asociación Guías-Historiadores de Extremadura tendrán su quinta edición el próximo jueves 10 de octubre a las 20:00 horas en la cafetería Los 7 Jardines de Cáceres. Una charla-coloquio en un ambiente relajado, que alcanza su quinta edición, y que quiere acercar la historia extremeña a toda aquella persona curiosa y ávida de conocimiento.

Esta vez el tema escogido es el “Patrimonio extremeño en ruinas” que yace desatendido por muchos rincones de nuestra región. ¿Sabías que gran parte del patrimonio extremeño está en peligro de extinción? Cientos de monumentos se encuentran en riesgo de derrumbe, desaparición y olvido. Pero todavía podemos hacer algo por recuperar su dignidad histórica. La memoria está unida por un fino hilo a la realidad patrimonial de Extremadura. En cada uno de nuestros pueblos resisten aún tapias, torres, claustros, puertas o ventanas que esperan la acción ciudadana que impida su desaparición.

El invitado por el colectivo de Guías-Historiadores para esta ocasión es José Luis Díaz Reyes, licenciado en Historia del Arte, responsable del blog Arte en ruinas y autor de Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura, libro que verá la luz próximamente y que ahonda en el estado de postración en el que se hallan muchos inmuebles históricos extremeños. La charla, en la que se expondrán algunas claves para el reconocimiento, la conservación y revalorización de ese patrimonio olvidado, está abierta a cualquier persona interesada en el tema y con ganas de tomarse un café aprendiendo sobre historia extremeña.

Envíanos tu evento