>

Agenda

Varios

'Noches de Ensueño en Alqueva'

Jornadas de astronomía

'Noches de Ensueño en Alqueva' en Olivenza
Olivenza
Lugar. Olivenza
Fecha. 13 de octubre
Hora.

Con el nombre de 'Noches de Ensueño en Alqueva' la Diputación de Badajoz pone en marcha unas jornadas dedicadas en su totalidad a acercar el mundo de la astronomía a todas aquellas personas que quieran descubrir los secretos del firmamento de una manera amena y entretenida.

El 13 de octubre tendrá lugar en Olivenza.

El programa de actividades que se llevará a cabo es el siguiente:
De 12 a 14 horas - Planetario con sesión de cuentos, mitos y leyendas sobre la astronomía. Se programarán proyecciones de 20 minutos de duración con explicaciones adaptadas a todas las edades.
De 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.- Exposición sobre astronomía. Se organizará una exposición relacionada con diversas temáticas astronómicas que resulte de interés para el público en general. Contará con la presencia de una persona cualificada para realizar explicaciones y solventar las dudas que puedan plantearse.
De 16,30 a 18 horas (la hora exacta de inicio se concretará dependiendo de las condiciones climatológicas) Observación solar, con explicaciones de personal cualificado a través de telescopio solar y gafas especiales para la observación directa al sol.
De 17 a 20 horas- Planetario astronómico.
De 20 a 22 horas- Fotomatón y croma, que permitirá realizar fotografías con paisajes estrellados que los participantes podrán llevarse de recuerdo. De forma opcional, los participantes podrán utilizar los complementos que la empresa les facilite para el posado.
22 horas- Observación astronómica nocturna con la presencia de dos astrónomos que dirigirán la observación directa guiada con puntero láser y también a través de telescopio profesional monitorizado que irá mostrando todos los elementos celestes. Se complementa con la instalación de una pantalla gigante hinchable sobre la que se proyecta a tiempo real las imágenes que se están viendo desde otro telescopio paralelo. Irá acompañado de equipo de sonido para música ambiental y soporte de los micrófonos que utilicen los astrónomos para las explicaciones durante la sesión.

Envíanos tu evento