>
Espectáculos

Migraciones_cambiar el final / Sin fronteras Antígona no muere

Migraciones_cambiar el final / Sin fronteras Antígona no muere en Casar de Cáceres
Casar de Cáceres
Lugar. Nave del Duende
Fecha. 9 de marzo de 2019
Hora. 20:30

La compañía italiana Ilaria Drago pone en escena, el 9 de marzo a las 20.30 horas en la Nave del Duende, el espectáculo 'Migraciones_cambiar el final / Sin fronteras Antígona no muere', dirigida a público adulto.


SINOPSIS
Un espectáculo que habla de los derechos humanos en el más amplio sentido de la palabra, aquellos que hoy sentimos cada vez más en peligro: de quién está al margen en la sociedad, de quién muere en el mar o es repatriado, de quién vive en las calles, de los torturados, de los encarcelados, de las mujeres abusadas, de quién no recibe una digna sepultura.

El coraje y la fiereza de la ética desobediencia de Antígona encarnada por el hierro duro y sobrio de la obra majestuosa y potente de Mikulàš Rachlìk y el lenguaje poético de Ilaria Drago - cuya voz es el instrumento esencial que vibra a través de las pinturas recreadas por los diseños de luz de Max Mugnai - congenian a través de esta partitura gestual desarrollada gracias al valioso contributo de Claude Coldy.

En este proyecto escénico multidisciplinario realizado sobre una imponente construcción de hierro parcialmente móvil y capaz de acoger en su interior la acción escénica, el coreógrafo acompaña el movimiento de los actores poniendo a su servicio los principios de la Danza Sensible® para la creación de la historia de Antígona y se dedica a la ideación de escenas visionarias realizadas codo con codo con el director. Esta extraordinaria conjunción vive en la música hecha de cuerda, hierro y voces concebida por Stefano Scatozza a partir de los sonidos que produce la misma estructura escénica.

FICHA ARTÍSTICA:

Dramaturgia original, dirección y actución: Ilaria Drago con Andrea Peracci
Obra de arte: Mikulàš Rachlìk
Música original: Stefano Scatozza
Coreografía: Claude Coldy
Iluminación: Max Mugnai
Organización: Benedetta Corà

Envíanos tu evento