>

Agenda

Fiestas

Los Escobazos

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Los Escobazos en Jarandilla de la Vera
Jarandilla de la Vera
Lugar. Jarandilla de la Vera
Fecha. Desde el 5 de diciembre de 2018
al 8 de diciembre de 2018

Hora.

El 7 de diciembre 2018 vuelve la fiesta del fuego y los escobazos, en Jarandilla de la Vera, Cáceres. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
En el programa se detallan las distintas actividades en torno a este día.

Miércoles 5 de Diciembre
A partir de las 17:00 horas, taller y elaboración de escobones con los niños en la Plaza de la Constitución. (PARA MENORES DE 12 AÑOS)
A partir de las 19:00 horas, taller de Instrumentos musicales típicos de Los Escobazos, en la Plaza de la Constitución. Para todas las edades.

Jueves 6 de Diciembre
12:00 horas, en la Plaza de la Soledad, taller y elaboración de escobones para todo el que lo desee. Ambientado con música y botas de vino.
17:00 horas, en el Museo de Los Escobazos, presentación del libro “El Fuego Divino de Los Escobazos” de Juan Miguel Collado Campos.

Viernes 7 de Diciembre
12:00h. en el Museo de Los Escobazos, se estrenará y proyectará el VÍDEO PROMOCIONAL de Los Escobazos que será difundido en RRSS, al finalizar, habrá un vino de honor amenizado por el equipo de promoción de la fiesta.
Además, se mostrará el vídeo de la entrega del ESCOBÓN DE ORO, que este año ha recaído sobre QUIQUE DACOSTA. Este reconocimiento nace como mención especial para aquella/aquellas personas, asociaciones, instituciones, empresas, etc que desarrollen o estén desarrollando una labor especial en beneficio de Jarandilla de la Vera.
Durante la mañana, todas las personas que quieran, podrán visitar los lugares donde habitualmente se ubican las hogueras y asistir como observadores de las mismas: Plaza de la Constitución, Plaza del Sopetrán, Plaza Nueva, Plaza de la Soledad, Cuesta de los Carros y calles cercanas y adyacentes a esos lugares. Además de visitar el Museo de Los Escobazos, espacio en el que se recoge toda la tradición de esta fiesta y que permanece abierto durante todo el año.
16:00 horas, comienzo de la tradicional Petición de la Rosca, a cargo de los mayordomos de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
17:00 horas, Santa Misa y Novena en la Iglesia Parroquial Santa María de la Torre.
19:00 horas aproximadamente, comienza la quema de los escobones y hogueras, iniciándose así la fiesta de Los Escobazos.
21:00 horas, al repique de las campanas, dará comienzo la Procesión del Estandarte de la Inmaculada Concepción, saliendo de la Iglesia Parroquial Santa María de la Torre.

Sábado 8 de Diciembre
12:00 horas, Santa Misa en la Iglesia Parroquial Santa María de la Torre.
16:30 horas, Rezo del Santo Rosario.
17:00 horas, Procesión de la Inmaculada Concepción. Al finalizar la procesión, se subastará el estandarte para el año 2019.

Envíanos tu evento