>
ConciertosDesde el 16 de enero de 2020
al 27 de febrero de 2020
ExposicionesDesde el 30 de enero de 2020
al 27 de febrero de 2020
Libros27 de febrero de 2020
VariosDesde el 26 de febrero de 2020
al 28 de febrero de 2020
Teatro28 de febrero de 2020
Conciertos28 de febrero de 2020
Fiestas

Fiestas patronales Barcarrota

Fiestas patronales Barcarrota en Barcarrota
Barcarrota
Lugar. Barcarrota
Fecha. Desde el 7 de septiembre de 2019
al 12 de septiembre de 2019

Hora.

Barcarrota celebra sus fiestas patronales como es tradición cada año del 7 al 12 de septiembre en honor a la Virgen Nuestra Señora del Soterraño. Su programa está cargado de un amplio abanico de actividades ente las que destacan su festejo taurino y la feria del higo. Así, Barcarrota volverá a disfrutar después de ocho años de una corrida de toros, el sábado 7 de septiembre, y contará con un cartel de máximo nivel con las figuras Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y el joven Joso Silva ‘Juanito’. Este festejo, que da comienzo a la feria, supondrá la conmemoración del 15 aniversario de la alternativa de Perera y la presentación en Extremadura de Aguado, uno de los mayores exponentes del toreo en la actualidad.
La feria del higo tendrá lugar en su cuarta edición la mañana del domingo 8 de septiembre, día de la Virgen y de Extremadura, con expositores en la piscina municipal de diferentes productos elaborados con el higo, en especial de la variedad de tiberia, además de exhibiciones y una vertiente más lúdica dirigida al público infantil. Por la tarde, la patrona procesionará por las calles del pueblo acompañada por sus fieles.
El lunes se entregarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad los Premios de la Orden Deportiva Hernando de Soto, que en esta edición distinguen al golfista Jorge Campillo, el atleta y plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos, la árbitra Guadalupe Porras y el Mérida AD.
Estas fiestas se disfrutan de día y de noche con una variedad de actividades entre las que no pueden faltar sus verbenas populares en la plaza de España, atracciones, juegos infantiles y populares o encuentros deportivos.
El día 12 se celebrará la tradicional suelta de vaquillas por la tarde.

Envíanos tu evento