>
FeriasDesde el 24 de mayo de 2019
al 2 de junio de 2019
Ferias1 de junio de 2019
Planes con niñosDesde el 4 de mayo de 2019
al 25 de mayo de 2019
Espectáculos25 de mayo de 2019
Conciertos

Festival Mayorga

Festival Mayorga en Plasencia
Plasencia
Lugar. Plasencia
Fecha. 16 de marzo de 2019
Hora. 19:00

El Concurso de Cante Flamenco Mayorga de Plasencia celebrará este sábado, día 16, la segunda de las pruebas clasificatorias, en la que participarán ocho cantaores y dos cantaoras de Alicante, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Bajo la organización de la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto de Plasencia, la segunda semifinal comenzará con el sorteo del orden de participación entre los cantaores inscritos, según ha informado en una nota el vicepresidente de la peña, Román Hernández.

Los participantes son Evaristo Cuevas, de Osuna (Sevilla); Pedro Cinta, de La Albuera (Badajoz); Francisco Heredia, de Linares (Jaén); Francisco Eusebio Márquez 'El Perrete', de Badajoz; José García 'El Petro', de Fuengirola (Málaga); y el joven cantaor extremeño de 15 años Adrián Fernández, de Don Benito (Badajoz).

Completan la terna de participantes las cantaoras Rocío Belén Cuesta, de Alicante, y Amalia Valle, de Bea (Huelva), ésta última de 17 años; y los cantaores Quintín Zamora, de Corral de Calatrava (Ciudad Real); y Armando Mateos, de Estepa (Sevilla).

En su vigésima edición, el certamen consta de una primera fase clasificatoria, ante público y jurado, una ya celebrada el sábado, y las otras dos los días 16 y 23 de marzo en el Hotel Los Álamos, en la que los cantaores interpretarán tres cantes: dos libres y uno básico.

De la fase clasificatoria se elegirán cuatro participantes -uno de ellos será menor de 25 años- que pasarán a la final, que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia el 30 de marzo, en la que los clasificados interpretarán tres cantes libres.

Envíanos tu evento