>
Espectáculos20 de septiembre de 2019
EspectáculosDesde el 26 de septiembre de 2019
al 29 de septiembre de 2019
ConciertosDesde el 12 de septiembre de 2019
al 27 de septiembre de 2019
Visitas guiadas21 de septiembre de 2019
Conciertos

Buitres Leonaos

Buitres Leonaos en Cáceres
Cáceres
Lugar. Cáceres
Fecha. Desde el 12 de septiembre de 2019
al 15 de septiembre de 2019

Hora.

«Prepárate ¡Va a estallar el obús!». Cáceres ya puede prepararse: el próximo 14 de septiembre el famoso estribillo será cantado por cientos de personas en el Recinto Hípico de Cáceres, siguiendo sus voces a la de Fortu Sánchez, el líder del mítico grupo de heavy metal Obús, banda que nació en Madrid en 1981 (él lo hizo hace 65 años en Burgos).

Obús es uno de los nueve grupos musicales que participarán en el festival Extremarock, que organiza Buitres Leonaos coincidiendo con su Concentración Internacional de Motos en Cáceres, que este año llega a su edición número 13, y que se desarrollará del 12 al 15 de septiembre. Por segundo año se realiza en el Recinto Hípico.

La entrada para los conciertos es gratuita. Se habilitará una zona de acampada y para las personas que quieran participar más activamente como 'moteros acreditados' en la concentración, con desayunos y comidas gratis, descuentos en consumiciones y tener recuerdos de regalo, se habilitará una inscripción voluntaria de entre 30 a 40 euros (aún está por concretar definitivamente).

Los conciertos comenzarán el jueves por la tarde con la actuación de cuatro grupos: 'Calentón' banda de rock urbano de Plasencia, 'Maromaco' de Cáceres, 'Tocando Techo' de Casar de Cáceres y 'QTR' (Que Trabaje Rita).

El viernes por la mañana los moteros harán una ruta por la ciudad, subiendo al santuario de La Montaña. Por la tarde noche actuará en el Recinto Hípico dos grupos: 'Perros verdes' que es un tributo a Marea, y 'Entre las cejas' que es un tributo a Leño. Se está ultimando el que intervenga esa noche un grupo destacado dentro del rock a nivel nacional.

Quien sí está confirmado para cerrar la noche de conciertos del sábado es el grupo Obús, con su peculiar líder, Fructuoso 'Fortu' Sánchez, que últimamente es conocido también por participar en concursos televisivos como 'Supervivientes' , 'Gran Hermano', 'Ven a cenar conmigo' o 'Tú cara me suena'.

El domingo, 15 de septiembre, la XIII Concentración Internacional de Motos Buitres Leonaos terminará con una comida, después de visitar la localidad de Serradilla.

Campaña solidaria
Buitres Leonaos aprovechará la Concentración para concluir una campaña solidaria, de recogida de alimentos infantiles.

Empezaron con esta recogida el pasado mes de junio, y ya han entregado a la Asociación Red Madre Extremadura 1.200 potitos, que ayudan a paliar las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión social, con niños pequeños a su cargo. Se pueden entregar 'potitos' en el restaurante Temis, Havoc Café, en tatuajes Wizard, zapatería Nilo y en la sede de los Buitres Leonaos en el número 18 de la avenida de la Bondad.

Envíanos tu evento