>

Agenda

Lugares de Interés

Quintana de la Serena

Quintana de la Serena en Quintana de la Serena
Quintana de la Serena
Lugar. España,3
. 924 786 009?
Web del Ayuntamiento

Situada en la Comarca de la Serena, Quintana de la Serena comparte todos los valores naturales que identifican a la comarca, asentada sobre la penillanura, y se vuelve más agreste en la parte occidental del término municipal, dando lugar a la Sierra de los Arrazauces.


Su patrimonio histórico-artístico recoge una gama de exponentes que pasan por toda la cronología de la historia y protohistoria, entre los cuales destacan para ser visitados los siguientes:


Pinturas esquemáticas de San José.
Ubicadas en una oquedad cuarcítica, representan a una serie de figuras humanas en procesión.


Recinto Fortificado de Hijovejo.  
Fortaleza del Siglo I a.d.c. Es una construcción ciclópeda cuya finalidad principal fue el control de la minería de la comarca de la Serena en el inicio de la Romanización de Extremadura.


Iglesia de Nuestra Sra. de los Milagros.
Data esta Iglesia de finales del Siglo XV. Mandada construir por Don Juan de Zuñiga, último Maestre de la Orden Militar de Alcántara.
 
Ermina de los Mártires.
Ermita ubicada en las afueras de la población. Data del Siglo XVII y mantiene una estructura constructiva similar a todas las ermitas de la comarca mandadas construir por la Orden Militar de Alcántara.


Casa de la Posada.
Uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la Comarca de la Serena, hunde probablemente sus raíces en el Siglo XVIII. A destacar la belleza de sus bóvedas. Actualmente acoge al museo del granito.


Arquitectura ecléctica.
Estos exponentes arquitectónicos datan de finales del XIX y principios del XX, siendo lo más significativos la mezcla de estilos y materiales que llevan a cabo en su construcción. Hay varios ejemplos arquitectónicos en Quintana de la Serena, destacando el exponente situado en la Calle Abajo, 3 (actual Casa de la Cultura).
 
Canteras del Granito.  
Hablar de Quintana de la Serena, es hablar de su granito, conocido mundialmente como 'gris Quintana'. Y en una visita a Quintana no debe faltar sus canteras, donde se pueden observar todos los procesos de la elaboración del granito, desde la extracción hasta los acabados finales.

EVENTOS EN ESTE LUGAR