>

Agenda

Museos

Museo Pérez Comendador-Leroux

Hervás
Lugar. Asensio Neila,5
. 927 4816 55/927 47 32 90
Museo Pérez Comendador-Leroux

La Casa de los Dávila aloja desde 1986 el Museo Pérez Comendador-Leroux. Es una antigua casona de mediados del siglo XVIII, con la fachada principal de sillería, de gran horizontalidad. En la fachada, además del escudo familiar en una de las pilastras, destacan las rejas de las ventanas del piso bajo y los barandales de los balcones.

Su rehabilitación como museo se realizó por la Diputación de Cáceres tras la donación del legado escultórico y pictórico del matrimonio Pérez Comendador-Leroux realizada por D. Roger Lecourtier Morel al Ayuntamiento de Hervás.

Enrique Pérez Comendador nació en Hervás en 1900. Su dilatada trayectoria artística como escultor se fundamenta en la búsqueda de la belleza, de las proporciones justas y el equilibrio clásicos, a través de la figura humana, el empleo de materiales tradicionales (bronce, madera, barro , piedra?) y la realización de retratos.

Magdalena Leroux Morel, nacida en Paris en 1902 en una familia de artistas, conoció al que sería su marido durante su estancia en la Casa de Velázquez de Madrid. Sus carreras artísticas corren paralelas, marcada la obra de Magdalena Leroux por el academicismo: paisajes, retratos, naturalezas muertas...

EVENTOS EN ESTE LUGAR