>

Agenda

Lugares de Interés

Cuacos de Yuste

Cuacos de Yuste en Cuacos de Yuste
Cuacos de Yuste
Lugar. España,1
. 927 172 058?

Municipio de la Comarca de la Vera, en la provincia de Cáceres.

Lugar de retiro y fallecimiento, en el Monasterio de Yuste, del Emperador Carlos V.

El origen del monasterio se remonta a la llegada, en 1402, de dos ermitaños a estas tierras, a los cuales un labrador de Cuacos les hace donación de unos terrenos donde hoy se encuentra el Monasterio. Se unieron otros varones y en 1409 se convierten en monjes jerónimos. Son admitidos en la Orden en 1415, año en que comienzan las obras del Monasterio.

En la bella localidad de Cuacos de Yuste (960 habitantes), declarado Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra el Ayuntamiento. Es el lugar donde nació y se crió el hijo natural del Emperador, al que popularmente se le conocía como Jeromín. Su hermanastro, el rey Felipe II, le cambió el nombre por el de don Juan de Austria. Estuvo al mando de la flota y obtuvo un gran triunfo en la batalla de Lepanto, contra los turcos.

El sector servicios cuenta con hoteles, casas rurales y camping y varios restaurantes. Mención especial merece el Aula de Naturaleza VALFRÍO, a 5 kilómetros de la localidad.

Monumentos a visitar en Cuacos: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (destaca la sacristía, siglo XVI), Casa de Don Juan de Austria, la Ermita de la Soledad, la Ermita de Santa Ana, la Plaza Mayor y sus soportales, el Cementerio de los alemanes, la Cruz verde y casas solariegas.



EVENTOS EN ESTE LUGAR