>

Agenda

Gastronomía

XV jornadas del cerdo ibérico

Montánchez espera recibir 10.000 visitantes

XV jornadas del cerdo ibérico en Montánchez
Montánchez
Lugar. Montánchez
Fecha. Desde el 7 de diciembre
al 9 de diciembre

Hora.

Montánchez espera recibir 10.000 visitantes en las XV jornadas del cerdo ibérico. Las jornadas se celebran este año los días 7, 8 y 9 de diciembre con mesas técnicas, talleres, exposiciones, degustaciones y visitas guiadas.

El 7 de diciembre se inaugurarán las jornadas en el Teatro de los Encuentros, con la entrega del Jamón de Oro, un premio que reconoce a personas o instituciones que contribuyen a la difusión y el conocimiento del popular jamón de Montánchez.

El viernes 8 arrancarán las jornadas técnicas con una matanza didáctica y una degustación de migas extremeñas; además, desde primera hora de la mañana habrá visitas a la dehesa extremeña para ver los cerdos en montanera.

Durante los días 8 y 9 de diciembre, de 12:00 horas a 19:30 horas, se instalará en la Plaza de España una carpa con un total de 20 expositores, en el que se expondrán y venderán productos gastronómicos como son el jamón, queso, vino, aceite, y dulces artesanos.

No faltarán degustaciones de platos típicos de matanza, cuyos tickets se podrán adquirir en un lugar que el ayuntamiento tendrá habilitado en la plaza.

Además, los días 8, 9 y 10 de diciembre se harán visitas guiadas al interior del castillo de Montánchez (incluida la zona donde se están realizando las excavaciones), así como a la casa de las Nogalas, actual sede de la Fundación VanderLinde

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Montánchez y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Cáceres para impulsar una feria que convierte durante estos días a Montánchez en la capital del cerdo ibérico.

Envíanos tu evento