>

Agenda

Gastronomía

XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo

XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo en Villanueva del Fresno
Villanueva del Fresno
Lugar. Villanueva del fresno
Fecha. Desde el 16 de marzo
al 18 de marzo

Hora. 10:00

Los días 16, 17 y 18 de marzo se desarrollarán en Villanueva del Fresno las XII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo. El cava extremeño, el queso portugués, los helados artesanos y la pastelería serán otros atractivos gastronómicos de una fiesta que aspira a ser de interés regional

El éxito de estas jornadas se vio reflejado el pasado año con la visita de unas 10.000 personas y la venta al público de más de 2.000 kilogramos de gurumelo.

La amanita ponderosa o gurumelo es una seta de primavera comestible muy apreciada que se desarrolla, sobre todo, en el suroeste de la península ibérica. Villanueva del Fresno ha promocionado este producto durante doce años a través de unas jornadas en la que se mezcla la didáctica, la recogida de la seta y actividades lúdicas, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En esta edición habrá dos ponencias micológicas sobre hongos y flores de primavera y el cuidado de la amanita ponderosa, además de una charla didáctica sobre la historia y modalidades de la cetrería. También se ha organizado la tradicional salida a la finca comunal para la recogida de gurumelos guiada por miembros de la Sociedad Micológica Extremeña.

Envíanos tu evento