>

Agenda

Varios

VI Media Maratón por Montaña Subida al Camorro

VI Media Maratón por Montaña Subida al Camorro en Castañar de Ibor
Castañar de Ibor
Lugar. Castañar de Ibor
Fecha. 4 de marzo
Hora.

La "VI Media Maratón por Montaña Subida al Camorro" se desarrollará el próximo 4 de marzo en los paisajes que rodean la localidad de Castañar de Ibor, en pleno corazón de los Ibores y todo ello teniendo el marco del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Durante el recorrido, los participantes pueden contemplar algunos de los geositios destacados dentro del geoparque, como son El Camorro, La Chorrera de Calabazas, la Garganta de Calabazas y Las Pedreras de la Molinera.

Esta prueba está incluida en la Liga Extremeña de Carreras por Montaña 2018 y cuenta con el apoyo de la marca "Alimentos de Extremadura". Asimismo los corredores competirán junto a castaños centenarios, algunos de ellos de más de 700 años de antigüedad y declarados como árboles singulares de Extremadura, situados en uno de los cuatro avituallamientos que se encuentran repartidos por todo el recorrido de esta prueba deportiva de más de 20 kilómetros con considerables desniveles en el terreno y que discurre en más del 95 por ciento de su recorrido por caminos vecinales, sendas y veredas, cortafuegos y pedreras.

El recorrido está rodeado por grandes fincas de olivares, castañares y alcornocales, atravesando profundos bosques de pinos, robles, quejigos e incluso cruza por pequeños bosques de uno de los árboles más singulares y protegidos en Extremadura, como es el loro, todo ello entrelazado y unido por jaras, retamas, cornicabras, zarzamoras, helechos y demás matorrales de pequeño porte.

Envíanos tu evento