>

Agenda

Fiestas

Carnaval de Don Benito

Carnaval de Don Benito en Don Benito
Don Benito
Lugar. Don Benito
Fecha. Desde el 9 de febrero
al 13 de febrero

Hora. 20:00 -00:00

La cantante Soraya Arnelas es la gran sorpresa de la programación del Carnaval de Don Benito, que se celebrará del 9 al 13 febrero. Y es que, aunque ya se habían dado a conocer los principales eventos del programa, a los concursos y desfiles se suma ahora el concierto de la extremeña, que será el sábado 10 de febrero, día central de la fiesta en la localidad.

Además de esta novedad, el concejal de Festejos, Francisco Javier Martín-Romo, ha destacado en la presentación el importante esfuerzo el que realiza la Asociación de amigos del Carnaval para que el de Don Benito empiece a ser considerado un referente regional. «Han sido meses de mucho trabajo y reuniones, las primeras de ellas encaminadas a analizar el carnaval de 2017 y después para intentar mejorar el de este año», apuntaba el edil. Para Martín-Romo se trata de un programa, «amplio, con novedades, rico en actos y actividades para el disfrute de todos los públicos, tanto para los ciudadanos como visitantes».

La fiesta comenzará el viernes, 9 de febrero, con el pasacalles inaugural 'Party Dancers', que saldrá desde la plaza de Guadalupe y hará su recorrido por las calles más céntricas hasta llegar al aparcamiento del antiguo hospicio, epicentro del Carnaval de Don Benito, donde estará instalada la caseta que acogerá las distintas actividades y eventos.

Tras este pistoletazo de salida, llegará el momento del pregón del carnaval, a cargo de José Manuel Gómez, de la Murga Los Zorromonos y, a continuación, el chupinazo con Delaclave Percusión. Ese día se celebrará además el concurso de disfraces sus distintas categorías, junto a la gran gala de elección de reinas y rey del Carnaval 2018. Tras la entrega de premios, la noche continuará con el Concurso de Murgas y la actuación del grupo The Rockest Coverband.

Ya el sábado, además del concierto de Soraya, otra de las citas importantes será el gran desfile, desde las 5 de la tarde, y que espera superar la participación de años anteriores. También está programada la actuación de The Mad Wolves y de la Orquesta las Vegas, que acompañarán sobre el escenario a Soraya Arnelas, que hace poco presentaba su último single, 'Qué bonito'.

El carnaval concluirá el domingo con el tradicional entierro de la sardina, este año en referencia a la vaca Margarita, protagonista de la página política en las últimas semanas. Ya el lunes y el martes, días no lectivos, se celebrarán distintos talleres a cargo de varias asociaciones.

Envíanos tu evento