>

Agenda

Fiestas

Mercado Medieval de las Tres Culturas

Expositores, espectáculos itineranets, representaciones teatrales, animación, gastronomía...

Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres
Cáceres
Lugar. Ciudad Monumental de Cáceres
Fecha. Desde el 9 de noviembre
al 12 de noviembre

Hora.

Cáceres celebra el Mercado Medieval de las Tres Culturas del 9 por la tarde al 12 de noviembre. Como es habitual, habrá expositores por la ciudad monumental, espectáculos itinerantes, representaciones teatrales y animación, además de los concursos de pintura infantil, fotografía digital y de disfraces. El jueves a las 18 horas se inaugura el Mercado.

Por las mañanas el mercado abre a las 11 con espectáculos fijos: en el campamento cristiano se pone en escena 'La hija del gobernador' (11,45 horas) y un torneo a pie de caballeros (12,30 horas). En la zona árabe habrá danza sufí (12,45 y 14 horas) y en el campamento, una charla didáctica del tiro con arco en el Islam (14 horas). En la Plaza Mayor habrá exhibición y vuelo de aves rapaces (12,15 y 14,15 horas).

Por las tardes, en el campamento cristiano se pone en escena 'El convento y los mercenarios' (17 horas), 'Auto de fe' (18 horas), torneo a pie de caballeros (18,30 horas) y una charla didáctica sobre la vestimenta del caballero medieval (19,15 horas). En la zona árabe habrá danza sufí a las 18 y a las 20,45 horas. En el campamento árabe se representa La ceremonia del Jund Andalusí (19 horas) y en el judío, la ceremonia del Sabbath (20,30 horas). En la plaza Mayor habrá exhibición y vuelo de aves rapaces a las 18 horas y un concierto de música medieval-andalusí a las 20 horas.

Por la noche habrá torneo a pie de caballeros en el campamento cristiano (21 horas) y danza sufí en la zona árabe (22 horas).

Hay exposiciones de las Tres culturas al aire libre sobre La Ceremonia del Sabbath, La presencia musulmana en Cáceres y La cirugía en la Edad Media, entre otros. Habrá una zona de fauna animal, actividades infantiles y conciertos nocturnos a las 20 horas. El domingo, además, habrá una degustación gastronómica a partir de las 14 horas en la Plaza Mayor.

Envíanos tu evento