>

Agenda

Conferencias

Los agujeros negros no son tan negros: una breve introducción a la ciencia de Stephen Hawking

Los agujeros negros no son tan negros: una breve introducción a la ciencia de Stephen Hawking en Badajoz
Badajoz
Lugar. Factoría Joven de Badajoz
Fecha. 17 de abril
Hora. 19:30

La UEx organiza una charla sobre las principales aportaciones de Stephen Hawking a la ciencia, ilustrada con diferentes apuntes biográficos del científico. “Los agujeros negros no son tan negros: una breve introducción a la ciencia de Stephen Hawking” es el título de la charla que Juan J. Ruiz-Lorenzo, profesor titular de la UEx del Departamento de Física, va a impartir el martes, 17 de abril, a las 19:30 h en el centro Factoría Joven en Badajoz (sala teatro), Paseo Fluvial, 1.

Juan J. Ruiz-Lorenzo explicará el gran logro científico de Hawking al demostrar que los agujeros negros emiten energía, están calientes, frente a lo que se creía anteriormente, de que absorbían todo y no emitían nada. Por lo tanto, los agujeros negros, que son singularidades del espacio-tiempo, finalmente acabarán evaporándose. Anteriormente Hawking, entre otros científicos, mostró que estas singularidades son inevitables, incluyendo entre ellas el origen del universo.

Los agujeros negros serán el hilo conductor de esta charla que intentará responder a preguntas como: ¿Dónde hay agujeros negros? ¿Cuáles son sus propiedades físicas (por ejemplo, su masa)? ¿Cómo se forman? ¿Son inevitables? ¿Cómo se detectan? ¿Qué aspecto tienen? ¿Qué sentiríamos durante una caída en un agujero negro?

La charla, organizada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx, cuenta con la colaboración del centro Factoría Joven de Badajoz, perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura (Junta de Extremadura). La entrada es libre y está dirigida a todos los públicos.

Envíanos tu evento