>

Agenda

Varios

I Mercado Medieval

Inspirado en ‘Juego de Tronos’

I Mercado Medieval en Malpartida de Cáceres
Malpartida de Cáceres
Lugar. Malpartida de Cáceres
Fecha. Desde el 13 de julio
al 15 de julio

Hora.

Malpartida de Cáceres acoge el I Mercado Medieval inspirado en ‘Juego de Tronos’. En él se darán cita la artesanía, la gastronomía, la animación, talleres variados, música ambiente y concursos para todos los públicos desde las 21:00 horas de este viernes, día 14, hasta el domingo 15 de julio, en la Plaza de la Nora y alrededores.

Entre 30 y 40 productores y vendedores de artesanía y gastronomía regional se ubicarán en el Paseo Cervantes (Paseo de la Nora) disfrazados con ropa medieval para representar un mercado medieval inspirado en la serie y coincidiendo con el final del rodaje de la octava y, supuestamente, última temporada. Los horarios de apertura de establecimientos será de 21 a 02 horas el viernes, de 10:00 a 13:00 horas. y de 20:30 a 02:00 horas el sábado, y de 20:30 a 00:00 horas el domingo.

Entre las distintas actividades paralelas, ubicadas en la Plaza de la Nora, caben destacar la animación que se celebrará durante las noches del sábado y el domingo, a partir de las 22:30 h., por figurantes que, en algún caso, han participado en el rodaje de la serie. También habrá rutas a caballos, que se realizarán de forma ininterrumpida desde las 21:30 horas hasta la 01:00 horas el viernes y el sábado recorriendo el paraje de la Soledad y alrededores. Además, habrá talleres para niños y mayores donde se harán demostraciones de creaciones en cuero, pinturas temáticas en cara, vinilos y pop-up. Al mismo tiempo se realizarán catas tanto de quesos de cabra verata como de aceites de oliva ecológicos de Gata-Hurdes.

El sábado, a partir de las 08:30 horas se celebrará una ruta pedestre desde Malpartida de Cáceres hasta el Barrueco de Arriba, escenario de la Batalla del Dragón que es la más importante, tanto en medios humanos como técnicos, que se ha grabado en España para la televisión. Esta ruta de 8 km. y de perfil bajo finalizará con el desayuno ‘Camino de Invernalia’ en el restaurante Sol-Catering Los Barruecos. Para participar en la misma es necesario inscribirse previamente en el teléfono 927276723 o en las taquillas de la Piscina Municipal hasta el viernes. Su coste es de 3,00 euros.

Envíanos tu evento