>

Agenda

Exposiciones

Génesis

Obras de Sebastião Salgado

Génesis en Cáceres
Cáceres
Lugar. Paseo de Cánovas
Fecha. Desde el 17 de noviembre
al 16 de diciembre

Hora.

Un total de 38 trabajos del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado se exhiben ahsta el 16 de diciembre en el Paseo de Cánovas de Cáceres, que se ha convertido en continente de esta exposición de arte en la calle, denominada 'Génesis', organizada por la obra social de La Caixa y que supone un homenaje al esplendor de la naturaleza con imágenes de diferentes ecosistemas y animales viviendo en libertad.

Se trata del tercer proyecto de Salgado a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos denominado 'Trabajadores' y 'Éxodos'. Si en estos dos proyectos Salgado retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual, en 'Génesis' pone el foco en el mundo natural e invita al espectador a preguntarse sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

La muestra, comisariada por Lélia Wanick Salgado y formada por imágenes en blanco y negro, se estructura en cinco apartados, representando cada uno de ellos una extensa región con varios ecosistemas y colectivos humanos como países del sur de América, Indonesia, África, Alaska y las regiones septentrionales de Rusia.

Envíanos tu evento