>

Agenda

Exposiciones

Exposición 'Pluma, papel y tijeras'

Exposición 'Pluma, papel y tijeras' en Badajoz
Badajoz
Lugar. Badajoz
Fecha. Desde el 4 de mayo
al 30 de junio

Hora. 10:00

La Sala de Exposiciones Europa de Badajoz ofrece a partir de este viernes, 5 de mayo, la muestra 'Pluma, papel y tijeras', sobre la obra de cinco ilustradores extremeños o vinculados a Extremadura.

Esta propuesta abre el circuito regional de exposiciones de la Secretaría General de Cultura, que se consolida este año tras recuperarse en 2016 como una vía de apoyo y dinamización del sector de las artes visuales en Extremadura.

La inauguración tendrá lugar a las 18,00 horas de este viernes y contará con la presencia del director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán.

Se trata de la primera iniciativa, que llegará también a Cáceres y Mérida, junto con otras que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses, y además, se está estudiando con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres la opción de trasladar estas propuestas a otros municipios extremeños, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, y dado el "momento de esplendor" que está viviendo el mundo de la ilustración a nivel europeo y que su valor ya no se circunscribe únicamente al sector editorial sino que ha conquistado, por derecho propio, espacios artísticos, con ferias como 'Ilustrísima, salón del dibujo y la ilustración del Museo ABC', y muestras en galerías y lugares de exposiciones alternativos, desde la Secretaría General de Cultura se apuesta por "visualizar y dar a conocer a estos artistas que están conquistando el mundo del arte desde Extremadura".

Para ello se ha seleccionado a un grupo de autores que "actualmente tienen un nombre consolidado dentro de este sector" y que tienen al mismo tiempo "marcadas diferencias a la hora de desarrollar su obra, logrando así una exposición dinámica y contrastada".

Envíanos tu evento