>

Agenda

Exposiciones

Exposición permanente en el Museo de Cáceres

Exposición permanente en el Museo de Cáceres en Cáceres
Cáceres
Lugar. Museo de Cáceres
Fecha. Desde el 2 de enero
al 1 de enero

Hora.

El Museo de Cáceres acoge una exposición permanente compuesta por las secciones de Arqueología, Etnografía y Bellas Artes, además de uno de los mejores aljibes hispanomusulmanes conservados en la Península Ibérica. El Museo de Cáceres es el único de Extremadura que reúne en una sola institución testimonios culturales de la historia de la provincia que abarcan desde la primera presencia humana, en el Paleolítico, hasta el arte de vanguardia y actual. Ello es visible a lo largo de una visita a través de las tres secciones en que se distribuyen las salas: Arqueología, Etnografía y Bellas Artes.

Desde sus inicios, este museo ha tenido la vocación de reflejar en su exposición permanente una visión de conjunto del Patrimonio cultural de la provincia. Se trata de un museo de ámbito provincial y titularidad estatal, que es gestionado por la Junta de Extremadura, y que se ubica en el corazón de la Ciudad monumental cacereña.


Horario de visita:Del 14 de Abril al 30 de Septiembre:
Martes a Sábados: 9,00-20,00 h. (Sección de Bellas Artes cerrada desde las 15,00 h.). Domingos: 10,15-15,00 h.

Cerrado los lunes y los siguientes festivos en 2018: 1 y 6 de enero; 1 de junio y 25 de diciembre

Tarifas: Gratis los domingos. Ciudadanos de la Unión Europea: Gratis
Ciudadanos de otros países: Gratis los Domingos. El resto de los días, gratis para menores de edad, mayores de 65 años, jubilados, estudiantes, profesionales de Museos, miembros de ICOM e ICOMOS y Periodistas en el ejercicio de su profesión.
Resto de personas, 1,20 €

Envíanos tu evento