Hoy

Agenda

Esculturas de Giraldo en el MUBA en Badajoz

Exposiciones

Esculturas de Giraldo en el MUBA

Una exposición que se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) hasta el 16 de abril recorre la trayectoria del escultor Luis Martínez Giraldo a través de más de 60 de sus obras, la mayoría realizadas en bronce, pero también en escayola, poliéster, madera o barro.

Trayectoria

Nacido en Barcarrota en 1948, el polifacético Luis Martínez Giraldo es uno de los exponentes artísticos extremeños de mayor valía, cuya trayectoria creativa recorre un arco temporal desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

El desarrollo de su vida profesional no se ha ceñido en exclusiva a la creación escultórica, trabajando en la década de los 70 del siglo pasado en el laboratorio fotográfico 'Pax color' o en el taller de restauración 'Casa de arte'.

Su labor docente comienza en la década de los 80, primero en los Talleres-Estudio de Artes Plásticas de la Delegación del Ministerio de Cultura y a partir de 1987 como profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, de la que ha sido director entre 2004 y 2015.

  • Hora

Buscador